Procesiones

Procesión del Prendimiento

La noche del Jueves Santo, la Cofradía de Nuestra Señora de la Merced, realiza su procesión particular «El Prendimiento». Partiendo del convento de las MM. Capuchinas y por las calles del barrio del Entremuro de Barbastro, la cofradía acompaña a su paso titular «El Prendimiento de Jesús».

La procesión transcurre por las calles San Miguel, Loreto, Avenida Navarra, Paseo del Coso, Plaza Aragón, San José de Calasanz hasta llegar a la Santa Iglesia Catedral.

Procesión del Santo Entierro

A las 20 Horas, de Viernes Santo y desde la Santa Iglesia Catedral, parte la Procesión del Santo Entierro, donde participan todas las cofradías penitenciales de Semana Santa de Barbastro.

Procesión de Nuestra Señora de la Merced e Imposición de Medallas

Todos los años, el domingo anterior al Día de Ramos, tiene lugar una procesión con la imagen de la Virgen de la Merced, acompañada por la Sección de Instrumentos de la Cofradía, desde la Iglesia de los RR.PP. Escolapios hasta la Iglesia de las MM. Capuchinas con el fin de que presida la Celebración Eucarística.

A continuación el presidente impone las medallas a los nuevos cofrades, una vez que han sido bendecidas por el Celebrante.